Urbanitae es la plataforma líder en Europa de coinversión inmobiliaria, supervisada por la CNMV y el Reglamento Europeo de crowdfunding. Desde su creación, ha financiado más de 250 proyectos por un importe superior a 530 millones de euros y un AUM top-quality a 3.
La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.
Analizamos esta novedosa actividad y cuáles son sus principales ventajas y desventajas para la salud financiera.
Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen beneficios como la protección al inversor, el acceso a oportunidades exclusivas y la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones.
Un equipo profesional y experimentado que realice un análisis exhaustivo de los proyectos es esencial. La plataforma debe contar con expertos en el mercado inmobiliario que puedan identificar y seleccionar las mejores oportunidades de inversión.
En Metrovacesa ponemos a tu disposición una amplia selección de promociones de obra nueva cuidadosamente seleccionadas para ofrecerte las mejores oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario precise.
a raíz de este gran artículo me he animado con Mintos. Estoy generando la cartera basándome en los parámetros que indicas pero me surgen dudas en un par de datos que solicita y que no has especificado.
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
No es de addedñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un extra de rentabilidad con sus ahorros.
Responder La Hormiga Capitalista eighteen septiembre, 2019 a las ten:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
Representan una alternativa versatile y digital, con condiciones competitivas y sin la rigidez de la banca tradicional.
Este enfoque permite que los inversores participen en el mercado inmobiliario con una inversión inicial relativamente pequeña, democratizando así el acceso a este tipo de activos que tradicionalmente ha requerido grandes capitales.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma handbook. Esto implica que no se consiga una diversificación quickánea, bondora sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.