El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
La posibilidad de automatizar la inversión es una de las características más atractivas de las plataformas crowdlending. Me encanta poder configurar el autoinvertir y poder “olvidarme” de la inversión mientras la máquina funciona sola.
Ahora me gustaría lanzarme con Estateguru también al que le veo la ventaja de poder vender tu inversión inicial en el mercado secundario si necesitas liquidez inmediata. Esto no es posible con Urbanitae por lo que sé.
El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley five/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:
En este caso, el originador del préstamo es el propio Oct, quien lleva a cabo un estudio riguroso de las empresas a las que presta el cash y hace de intermediario para la financiación.
Invertir en crowdlending puede ser muy rentable. Es un modelo que ofrece diferentes tipos de riesgos e inversiones a largo plazo favorecidas con intereses altos.
Aunque el autor de La Hormiga Capitalista es un asesor financiero acreditado, toda la información publicada en esta página World wide web debe considerarse meramente como una opinión, no como un asesoramiento personalizado de inversión.
El porcentaje de retraso en tus préstamos: Esto es algo que tardarás unas semanas o meses en ver, pero es importante ir haciendo seguimiento.
Hoy es thirteen de marzo de 2020 y parece que estamos en lo peor del crash de 2020 (creo que ya se podría llamar así), y que por tanto va a haber falta de liquidez en el mercado en el futuro cercano. Si mi juicio no anda equivocado, ¿crees que la inversión en plataformas como Mintos podría ver un repunte de su actividad ante una mayor dificultad para financiarse mediante bancos?
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
Investiga la reputación crowdfunding inmobiliario de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Ellos se encargan de los recobros, en caso de un impago de algún préstamo bien por la vía amistosa o por la vía penal, ellos se encargan de todo el proceso hasta cobrar el dinero prestado si es posible.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.